infusion de senLa infusión de Sen o Senna es muy conocida por sus increíbles beneficios a la hora de adelgazar y en la ayuda contra enfermedades relacionadas con el colon.

¡Es muy curioso cómo se usa para bajar peso! Ahora lo verás. Pero antes, vamos a ver cómo prepararla.

Preparación:

  1. Hervir agua y ponerla en un recipiente (vaso)
  2. Añadir las hojas de Sen (3 cucharadas pequeñas) y dejar reposando. Entre 5 y 10 minutos.
  3. Colar o beber con una pajita de filtro.

Como puedes ver, la “receta” no puede ser más sencilla ¿verdad?

¿De dónde viene la planta? ¡Un poco de info!

Esta planta medicinal es original de África, Asia y Oriente Medio; tiene un tamaño pequeño, de medio metro aproximadamente y con las flores de color amarillo. Son estas las que se recogen y dejan secar para luego formar la infusión.

Ojo, también se puede tomar echando directamente las hojas frescas, pero el sabor no tendrá tanta intensidad.

Otro dato curioso es su nombre en latín: Cassia Angustifolia o también Senna Alexandrina. Parece un nombre de persona incluso.

Propiedades y beneficios

Las hojas de Sen o Senna se han utilizado desde hace más de 1000 años como remedio medicinal para curar enfermedades como fiebres, bronquitis y problemas del estómago.

Pero cuidado, la ciencia nunca ha dicho ni demostrado nada al respecto. Actualmente estas son las propiedades que sí están aceptadas por la comunidad científica:

💚 Laxantes: Contiene una serie de elementos y sustancias que estimulan el colon y las paredes intestinales. Para personas con problemas de estreñimiento es sencillamente genial.

Mucha gente lo utiliza para hacerse una limpieza natural de intestinos.

💚 Bajar peso: No es que sea una propiedad como tal pero es quizás su uso más común. Las personas que buscan adelgazar toman esta infusión ya que es saciante, es decir, te deja con la sensación de que no querer comer más.

Además, por sus propiedades laxantes consigue que vayas más al baño y que expulses más residuos, eso conlleva al fin y al cabo a perder peso de una manera más rápida.

Consejo: No te obsesiones con el té de Sen si quieres adelagazar. Es recomendable que lo combines con una buena dieta y que bebas mucho agua. Además, hay otras infusiones que sirven para adelgazar.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Ya sabes, abusar nunca es bueno.

La senna tomada en exceso puede provocar problemas en el intestino a largo plazo. Ten en cuenta que es un laxante natural; no lo tomes todos los días e intenta buscar otros métodos alternativos para ir bien al baño.

Como efectos secundarios debido a un mal uso tenemos:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Dolores abdominales o de estómago

Además, no se recomienda para personas:

🚩 Con problemas del corazón.

🚩 Que tomen medicamentos diuréticos.

🚩 Embarazadas

🚩 Con hernia abdominal

🚩 Con deshidratación

🚩 Con enfermedades hepáticas o renales

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya servido el artículo.

¿Sueles tomar esta infusión? ¿Quieres añadir algo o tienes alguna duda? Pues no te cortes y pon un comentario por aquí debajo.

Write A Comment