infusion de steviaIngredientes

1 vaso de agua

10 hojas secas de stevia

Preparación

  1. Pon un cazo a herir con la cantidad de agua indicada.
  2. Cuando entre en ebullición, incorpora las hojas de la planta.
  3. Deja hervir durante 10 minutos.
  4. Apaga el fuego.
  5. Deja reposar la infusión durante otros 10 minutos más.
  6. Cuela el contenido del cazo.
  7. Y no hace falta endulzar porque las hojas de stevia son muy dulces.

 

Propiedades

La stevia es una planta de origen Sudamericano que posee una ristra de efectos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. Si todavía no conocías esta planta, aquí te contamos las poderosas razones por las que deberías comenzar a consumir esta infusión:

💚 Propiedades digestivas. La stevia favorece una adecuada digestión de los alimentos al ser capaz de regular los jugos que intervienen en dicho proceso. Asimismo, gracias a su contenido en fibra, posee cualidades laxantes que la convierten en un método eficaz contra el estreñimiento.

💚 Propiedades antibacterianas y fungicidas. La stevia puede ayudarte a combatir la placa bacteriana para evitar las molestas caries, además de prevenir la aparición de hongos gracias a su acción fungicida.

💚 Propiedades antioxidantes. Esta planta es un potente antioxidante, lo que significa que previene el envejecimiento prematuro además de ayudarte a evitar el desarrollo de dolencias como la diabetes, los problemas de circulación de la sangre y del corazón.

💚 Propiedades diuréticas. La stevia puede convertirse en nuestro gran aliado en nuestra lucha contra la obesidad o los problemas del sobrepeso, ya que consumiendo regularmente esta infusión podemos reducir nuestro peso al liberar esas toxinas que no necesitamos.

💚 Propiedades antivirales y antialérgicas. La stevia puede fortalecer nuestro sistema inmunitario ya que es capaz de combatir efectivamente la aparición de virus gripales. Además, nos ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo de stevia no está indicado en los siguientes casos:

🚩 Personas diabéticas. La stevia puede reducir los niveles de azúcar en sangre con lo que no se recomienda su toma a las personas que padecen diabetes tipo 1 (insulino-dependiente). Sin embargo, su consumo puede ser favorable en los casos de diabetes tipo 2.

🚩 Personas hipotensas. Algunos estudian demuestran que la stevia puede disminuir la presión aerterial, por lo que si padeces de tensión baja no deberías tomar esta infusión. Además esta planta puede alterar el efecto de los medicamentos para tratar esta dolencia.

🚩 Personas alérgicas. Aquellos que sean alérgicos a la stevia o a cualquiera de sus componentes no deben consumir o tocar la planta, tampoco aquellos que sean alérgicos al polen o al crisantemos.

🚩 Personas embarazadas o en etapa lactante. Aunque no se conocen efectos adversos de esta planta, se recomienda por seguridad realizar un consumo responsable de esta planta y siempre bajo supervisión médica.

¡Ojo!:

Al ser consumida en grandes dosis, la stevia puede producir mareos, distensión abdominal e incluso náuseas.

 

 ¿La stevia sirve para reducir el colesterol?

Esta planta puede ayudarte a regular tus niveles de colesterol malo en sangre para que no tengas este problema nunca más. Deja de pensar en tomar pastillas para solucionar esta situación y piensa en un remedio totalmente natural.

3 Comments

  1. josé carlos garrido Reply

    Los comentarios sobre la Stebia, me parecen claros y ver con claridad las bondades de esta
    maravillosA PLANTA , QUE TANTO PUEDE A LA HUMANIDAD…..Gracias.

  2. Sandra Rincon Reply

    Es buena para la inflamación del páncreas o hay algo mas apropiado??

    Gracias de antemano

Write A Comment