te banchaEntre los tés verdes de Japón, el té bancha es uno de los que más se consumen. En restaurantes, hoteles, oficinas y demás sitios públicos abunda el “té de los pobres” como también se conoce, por su accesibilidad y bajo costo.

¿Qué es el té bancha?

El té Bancha deriva su nombre de cosecha tardía. Es una variedad de té verde cultivado en Japón en el segundo florecimiento del sencha, es decir, entre la época de verano y otoño.

Es un té de muy fácil acceso, fácil de conseguir, que generalmente los restaurantes ofrecen a los comensales antes de las comidas, incluso se consigue en máquinas automáticas.

Se elabora con hojas sobrantes de la primera cosecha y los brotes tardíos de los finales del otoño, los cuales son más gruesos y duros. Aunque es más fuerte que otros tés verdes, posee un refrescante sabor a hierbas frescas.

Cómo prepararlo

Su preparación es sencilla:

– Hervir agua y dejar reposar hasta unos 80° centígrados.
– Infusionar en una taza de agua caliente, una cucharada de té por 3 minutos y tapar.
– Servir caliente.

Generalmente, las hojas vuelven a usarse para hacer otras infusiones a lo largo del día. También puede ingerirse frío con hielo como bebida hidratante.

Propiedades y Beneficios

No porque sea el más barato, es el menos beneficioso. Al contrario, el bancha tiene características muy buenas para la salud y el bienestar del organismo por su riqueza en minerales como calcio, potasio, flúor y magnesio.

💚 Es uno de los tés con menos contenido de cafeína, lo que es beneficioso para el sistema nervioso, pues es capaz de reponer electrolitos y minerales luego de una ardua jornada de trabajo o ejercicios, activa los estados de ánimo, combate las depresiones, la fatiga y el agotamiento.

💚 Sus minerales accionan en los trastornos del sueño y la ansiedad y gracias al magnesio relaja de manera natural los músculos, estimulando el sueño adecuado y provocando un descanso reparador. Su ingesta en las noches incluso podría ser adecuada para niños y ancianos.

💚Las catequinas producen efectos anti cancerígenos y regeneradores de las células del cuerpo previniendo enfermedades. Es útil en casos de cáncer de esófago, páncreas, vejiga y ovarios. Sobre estos últimos, los expertos aseguran que con el consumo de al menos dos tazas diarias de té bancha se disminuyen las probabilidades de padecimiento.

💚 A ello se suma su acción diurética que apoya las funciones renales actuando positivamente en cuadros de hipertensión y obesidad, regularizando incluso el tránsito intestinal.

💚 De esta manera, gracias a su capacidad de alcalinizar el pH, evita úlceras estomacales provocadas por excesiva acidez y se recomienda la ingesta una o dos horas después de comer para que no interfiera en el proceso de absorción del hierro.

💚 Su capacidad alcalina le ha permitido a muchas personas hacer baños de asiento, mayormente a las mujeres, evitando todo de tipo de inflamaciones y bacterias en los órganos genitales.

💚 El té bacha también es adecuado para mantener la salud bucal y prevenir las enfermedades periodontales, así como también tiene efectos positivos en la piel, regenerándola y manteniéndola libre de psoriasis, acné, entre otras afecciones cutáneas.

Dónde comprarlo

Seguro que en tu supermercado más cercano encontrarás este delicioso té. Si no es así, lo mejor es comprarlo online.

De todos los produtos que hemos probado este es el que más nos ha gustado:

Última actualización: diciembre 16, 2018 8:44 pm

100% ecológico y de altísima calidad, hasta que no lo pruebes no sabrás cuanto. Se nota que están escogidas las hojas cuidadosamente; además el precio indicado arriba es de la opción de 500 gr, pero tienes más opciones mucho más baratas (comprar 100 gr por ejemplo).

Otra muy buena opción es este otro producto, más barato pero de un sabor también muy bueno:

Última actualización: diciembre 16, 2018 8:44 pm

¿Qué te parece? ¿Lo has probado alguna vez? Esperamos tus comentarios 🙂

Write A Comment