Té blanco

te blancoEl té blanco es conocido como uno de los antioxidantes más potentes que existen en el mundo. Su acción beneficia la piel con colágeno y elastina provocando un efecto rejuvenecedor.

¿Qué es el té blanco?

Originario de la provincia de Fujian, China, el té blanco es extraído de las delicadas hojas de la planta Camellia Sinensis. Se llama de esa manera por las vellosidades plateadas y blancuzcas que poseen las yemas aún no abiertas de esta especie.

Aún hoy día, no se encuentran claras documentaciones que expliquen el origen de este té. Solo está claro, que era el preferido de la realeza china y que se produjo por primera vez en la Dinastía Tang, lo que daba cuenta que era una bebida rara, costosa y el secreto de la eterna juventud.

Ligeramente oxidado, requiere de una rigurosa escogencia, pues para producirlo, se recogen solo las hojas jóvenes con sus vellosidades características -las únicas que aseguran un té de excelente calidad-, se marchitan y luego se secan al sol.

Generalmente este proceso se lleva a cabo luego del invierno cuando las hojas de té están brotando y están cubiertas de un vello muy corto, la medida adecuada, pues se considera que en ese punto están llenos de energía y contienen todos los nutrientes.

Cómo prepararlo

  1. Hervir el contenido de una taza de agua.
  2. Apagar el fuego y verter el agua en una taza previamente llena con una cucharada rasa de té.
  3. Dejar reposar por 3 ó 4 minutos.
  4. Beber con azúcar o miel al gusto.

Propiedades y Beneficios

💚 Ingerir dos tazas de este té, aporta al organismo numerosos beneficios. Es considerado como uno de los antioxidantes más potentes por la alta concentración de compuestos polifenólicos, los cuales neutralizan los radicales libres y por ende, aumentan las defensas del organismo.

💚 El té blanco posee, como el té negro o verde, una cantidad considerable de propiedades químicas, inclusive puede llegar a ser superior.

💚 Se ha comprobado que la variedad de catequinas y flavonoides, actúan en la reducción del colesterol, mejoramiento de las funciones endoteliales, control de la presión sanguínea y optimizan las funciones de venas y arterias, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

💚 Asimismo, estudios demuestran que estos compuestos protegen al cuerpo de enfermedades como el cáncer pues su extracto induce la muerte celular o apoptosis, muy particularmente en los padecimientos de pulmón, y protege a su vez, las células sanas del ADN.

💚 Las catequinas contenidas en el té blanco disminuyen la inflamación de los músculos y  favorece la recuperación y cicatrización de los tejidos conectivos provocados por lesiones.

💚 Sus propiedades anti inflamatorias atacan y matan bacterias patógenas como la Salmonella y virus como la gripe. También reduce la incidencia de enfermedades infecciosas como estreptococos, estafilococos, neumonía y hasta la placa dental.

💚 Su bajo contenido calórico resulta útil para adelgazar, por lo cual es indispensable incluirla cuando lo que se quiere es bajar de peso. Su propiedad de eliminar toxinas contribuye naturalmente a este proceso, al tiempo que protege la producción de lípidos siendo más potente que la vitamina C y E juntas.

💚 El poder antioxidante repara y recupera la piel dañada, manteniéndola sana y tersa. El alto contenido de fenol en el té blanco, fortifica la elastina y el colágeno. Funciona como un agente fotoprotector de los rayos ultravioleta y ayuda a reducir alergias como la caspa y el eczema.

Sin duda es impresionante, ¿no crees?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status