Con un sabor intenso, el té Chai es un regalo de la naturaleza hindú que inunda de sensaciones los sentidos. La combinación de especias lo hacen interesante tanto para el paladar como para la salud.

¿Qué es el Té Chai?

El Té Chai es una bebida originaria del sur de la India que consiste en una mezcla de té negro con algunas especias aromáticas conocidas como calientes entre las que destacan: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela.

También denominado MasalaChai, su uso está relacionado con los beneficios que brinda a la salud y se emplea de manera corriente en la Ayurveda, medicina tradicional pseudocientífica de la India.

Los hindúes nativos lo consideraban como una bebida de alto valor medicinal y no daban crédito a su valor culinario. A principios del siglo XX, se apoderaron del comercio de té en Gran Bretaña, mercado que originalmente habían dominado los chinos, y del cual llegaron a tener control de más del 50 %.

Cómo prepararlo

No existen recetas fijas para preparar este té, cada cultura lo prepara como mejor prefiera. No obstante, la forma más común es:

  1. Hervir leche y un poco de agua
  2. Añadir unas pocas hojas de té, incluyendo las especias (clavo, cardamomo, jengibre, canela…) y azúcar
  3. Colar para retirar los grumos/partículas.

Algunas familias unen todos los ingredientes, hierven la mezcla y sirven, mientras que otros hacen el té y añaden las especias luego del hervor. Los métodos varían de acuerdo a los gustos.

De igual modo, hay quienes lo preparan con té verde y en vez de negro y le agregan almendras, nuez moscada y azafrán. Este té, hoy día se vende preparado y solo se le añade agua y leche. De igual manera, puede consumirse frío, incluso con nata montada en épocas de verano.

Si estás pensando en comprar té Chai en Internet te recomendamos sin duda el siguiente producto. Además de buenísimo ¡podrás hacer hasta 100 tazas!

te chai comprar

Puedes ver el precio y opiniones de clientes aquí.

Propiedades y Beneficios

💚 De un sabor exquisito y agradable aroma, el té chai ha jugado un papel preponderante en muchas culturas. Por contener teína, funciona como estimulante, tal como el café, pero con muchos más beneficios y menos efectos secundarios.

💚 Por ello, muchas personas han cambiado el café por el té pues también ayuda a la concentración y el rendimiento. Relaja la mente y el cuerpo, combatiendo la ansiedad y depresión.

💚 Sus ricas especias ayudan a la digestión, ataca las nauseas, el dolor de estomago, la diarrea, las flatulencias, úlceras estomacales y ayuda al páncreas a segregar enzimas que contribuyen a digerir las grasas.

💚 El poder analgésico y anti inflamatorio es propicio para las personas que sufren de artritis y enfermedades degenerativas. De igual modo, su propiedad antioxidante hace frente a los radicales libres que afectan las células del organismo y se usa para el tratamiento de algunos tipos de cáncer como el de piel, ovarios, estómago e intestinos.

💚 El té chai previene las enfermedades cardiovasculares gracias a estos efectos antioxidantes, que junto a sus cualidades diuréticas, son doblemente protectoras. Su ingesta reduce la presión arterial, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora la circulación y el sistema autoinmune, previniendo sobre la presencia de virus y bacterias en el organismo.

💚 De igual modo, las hierbas contenidas apoyan en los procesos de recuperación de gripes, asma leve, congestiones nasales, alergias y dolores de garganta y crea anticuerpos para prevenir estos padecimientos.

💚 Cuando se quiere adelgazar, también es un aliado. Es un complemento potente para la metabolización de las grasas, evitando la formación de estos depósitos. Por otra parte, su contenido de cineol, bactericida potente, ayuda a combatir la molesta y desagradable halitosis.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría aportar algo más o contar tu experiencia con este té? Pues adelante, deja un comentario.

Write A Comment