El té Earl Grey, es una magnífica y sofisticada bebida originaria de Inglaterra. Esta bebida es muy popular y ha sido consumida desde 1830, y quien la ingirió de primero fue Charles Grey, 2° Conde de Grey y Primer Ministro Británico.

té earl greyEste té es conocido por tener propiedades medicinales, como: relajantes, digestivas y antioxidante. Y, es beneficioso tanto físico como también mental.

Esto es lo que vamos a ver:

¿Qué es?

El Té Earl Grey es conocido por ser una mezcla de varios tés negros y aceite de bergamota. Actualmente es muy popular, no solo en Inglaterra, sino muchos países y continentes.

El aceite de bergamota proviene de la bergamota, la cual es una fruta cítrica. El tener un sabor agrio y una piel muy aromática hace que se extraiga el aceite que le da al té su sabor único.

Beneficios

El Té Earl Grey tiene una variedad de propiedades, sin embargo, estas vienen únicamente del té en sí, ya que la bergamota solo aporta el aroma. Este té posee propiedades antioxidantes, astringentes, diuréticos, relajantes, estimulante y es bajo en calorías.

Este maravilloso té, al tener un alto nivel de catequina, ayuda con las infecciones bucales. Además, evita la descomposición de los dientes gracias a su nivel de fluoruro. Por otro lado, se dice que tiene propiedades digestivas porque es un remedio natural que ayuda a combatir el dolor de estómago, las náuseas y los cólicos.

El flúor no solo sirve para los dientes, sino también sirve para tener huesos mucho más fuertes. Y, es conocida por ser un desinfectante natural que ayuda a disminuir y eliminar las infecciones en general.

Ahora bien, en cuanto a sus propiedades relajantes y estimulantes, este té provoca la calma en casos de ansiedad, depresión y estrés. También, el té Earl Grey posee un nivel normal de cafeína lo que mantiene activa a una persona sin la consecuencia de no poder dormir en la noche.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té Earl Grey ayuda a prevenir el cáncer. Además, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de enfermedades coronarias. Para ello se debe tomar 3 tazas de Té Earl Grey al día, ya que, según un estudio hecho en el 2012, este té minimiza los niveles de triglicéridos en la sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL) en tan solo 3 meses.

De igual forma, la bergamota incrementa el sistema inmunológico y calma la fiebre, por lo que es recomendable para el resfriado y la gripe. Es por ello que es muy conocido en los meses de otoño e invierno, ya que se considera como una infusión excelente para los cambios de clima. También, este té mantiene el cuerpo humano sumamente hidratado, gracias a su alto nivel de potasio.

El té Earl Grey previene y elimina la grasa mala del cuerpo llevándola al hígado para que sea expulsada, limpia las arterias, alivia las diarreas y, en conclusión, es excelente para la salud ya que protege y fortalece el cuerpo en general.

Cabe señalar que se puede beber el Té Earl Grey frio, caliente, tibio o como lo prefiera. Eso sí, si se ingiere en alta dosis o excesivamente puede provocar ardor en el estómago y palpitaciones.

Por último, se debe tener cuidado al excederse con esta bebida, ya que, si bien se considera muy segura, puede ocasionar molestias gástricas en algunas personas. Además, al tener cafeína puede causar agitación, ansiedad, insomnio, palpitaciones y nerviosismo. Por otro lado, en algunas personas disminuye la absorción del hierro.

Además, los taninos del té se pueden transferir al esmalte dental causando manchas en los dientes, por lo que para prevenir esto hay que enjuagarse la boca o cepillarse los dientes tan pronto se termine de beber el té.

Referencias

Write A Comment