te kukichaCómo la gran parte de los tés, este no escapa de ser considerado por sus amplios beneficios para la salud y el bienestar. El té kukicha, conocido por muchos como té de los 3 años, es recomendado por los nutricionistas por sus propiedades mineralizantes y energizantes.

¿Qué es el té kukicha?

El té kukicha, es una mezcla de peciolos, ramas y tallos de té bancha, conocida variedad de té verde, las cuales se cortan cuando ya cumples los 3 años. Las mismas se tuestan para darle un sabor ahumado y único pues se incluyen partes de las plantas de té que no se usan en otras variedades.

Este té era el predilecto de las clases pobres y campesinas de Japón pues se elaboraba con las ramas que quedaban como desperdicio de los que habían vendido.

Es rico en minerales como zinc, selenio, calcio, cobre, manganeso y flúor, vitaminas A, B y C, además está libre de teína, por lo que puede consumirlo toda la familia.

Cómo prepararlo

Preparar el té kukicha es sencillo. Para obtener resultados óptimos:

  1. Una vez hervida el agua, sacarla del fuego y agregar una cucharada rasa de las ramas.
  2. Tapar y dejar que infusione por 3 ó 4 minutos, no más de ello, porque toma gusto amargo.

Este té terapéutico puede consumirse frío o caliente, incluso dulce o con su sabor natural. Empezar el día con una taza de esta preparación activa tu organismo otorgando sensación de fortaleza y vitalidad.

Propiedades y beneficios

Considerada como una de las bebidas más sanas por sus propiedades macrobióticas, es un complemento ideal para la dieta diaria, incluso para las personas que buscan perder peso.

🍏 Aunque no es tan fuerte como el té rojo, porque no contiene tantos alcaloides, pude incluirse en regímenes alimentarios pues tiene componentes diuréticos que eliminan el exceso de líquidos en el organismo evitando la obesidad.

🍏 Sus propiedades digestivas y alcalinizantes se suman a sus bondades debido a que combate la indigestión, la pesadez y la acidez, al tiempo que ayuda en la desinfección y tonificación de los intestinos.

🍏 Resulta una solución natural efectiva para eliminar problemas de acidosis en el cuerpo o las afecciones renales, producidas por una mala nutrición basada en alimentos ricos en grasas, carnes rojas y lácteos.

🍏 El té kukicha tiene catequinas, poderosos flavonoides, que ayudan en los procesos de desintoxicación del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer neutralizando los radicales libres.

🍏 De igual modo, actúa contra el envejecimiento, beneficia la circulación sanguínea, controla los niveles de colesterol y protege la células de la oxidación.

🍏 Científicos han demostrado que consumir regularmente té, influye en una menor incidencia de enfermedades dentales. Y es que el té contiene altas cantidades de flúor y previene las caries, eliminando todo tipo de bacterias, inclusive en otras partes del cuerpo.

🍏 Asimismo, esta bebida contiene magnesio y funciona como un relajante muscular natural, aplicando a personas que sufren de stress, trastornos del sueño, nerviosismo, bajo estado de ánimo, depresión, etapas de convalecencia, fibromialgia o fatiga crónica.

Como se puede ver es un té muy poderoso, con muchísimas propiedades. ¿Lo tomas habitualmente? ¿Lo preparas de otra forma? Si es así, deja un comentario 🙂

Write A Comment