El té Matcha ha conseguido una gran popularidad en nuestro país en los últimos tiempos pero, ¿sabes exactamente qué tipo de bebida es esta y las múltiples ventajas que puede ofrecerte? Pues hoy vengo a contártelo todo, ¡así que presta mucha atención!

El té Matcha es un té verde originario de China que además tiene una gran vinculación con la cultura japonesa. Pero lo más interesante de su historia es indudablemente su tradición milenaria, ya que empezó a usarse cuando los budistas descubrieron sus potentes cualidades para preparar el cuerpo para la meditación.

Hoy en día, se conocen todavía más beneficios del té Matcha sobre la salud de nuestro organismo. ¿Tú también deseas aventajarte de todas sus propiedades para gozar de mente sana y cuerpo sano? ¡Sigue leyendo!

Principales propiedades del té Matcha

Una de las cualidades que más se reconocen de este té es su poder antioxidante, es decir, su capacidad para retardar la oxidación a las células y con ello, retrasar el proceso de envejecimiento natural del ser humano. Este hecho además estimula la limpieza de las bacterias reduciendo los niveles de colesterol malo en sangre.

Igualmente, gracias a esto, cuida la piel otorgándole un toque extra de suavidad, tersura y una potente luminosidad.

Por otro lado, el té Matcha puede emplearse efectivamente para combatir el estrés por su alto contenido en L-teanina que favorece la paz mental al tiempo que propicia un estado de concentración y alerta máxima. Recuerda que este era un factor muy valorado por los budistas de la época que no dudaban en consumirlo antes de realizar sus procesos de meditación.

Asimismo, su riqueza en L-teanina te ayudará a sentirte más enérgico durante el día y hará que tu resistencia física sea todavía mayor cuando tengas que enfrentarte a sesiones deportivas intensas. Por ese motivo, se recomienda su consumo antes de practicar ejercicio físico.

Otro dato interesante que debes conocer es que como cualquier té que se precie tiene cualidades diuréticas, esto es, estimula la producción de orina lo cual ayuda a eliminar toxinas y a bajar de peso de una manera controlada y segura.

El té Matcha además combate el estreñimiento estimulando la función intestinal debido a su alto contenido en taninos-que actúa como un laxante natural- lo que a su vez equilibra los niveles de glucosa en sangre.

Contraindicaciones del Té Matcha

El té Matcha contiene cafeína por lo que su consumo se halla especialmente contraindicado en aquellas personas que:

-Sufren una enfermedad del riñón, del corazón o una úlcera estomacal.

-Padecen anemia (baja concentración de hierro en la sangre).

-Sufren algún problema de tensión arterial. Se conoce que la cafeína puede alterar el efecto de los medicamentos para tratar este tipo de dolencia.

Reflexiones finales

Beber té Matcha puede mejorar tu salud siempre que tomes las dosis diarias recomendadas y tengas en cuenta su alto contenido en cafeína. Si quieres beneficiarte de todas sus cualidades es posible tomar entre 2 y 3 tazas al día sin sufrir efectos secundarios.

 Así que, ¡atrevéte a probar un té diferente con grandes propiedades!

Write A Comment