te muLa delicada mezcla de 16 plantas hacen del té mú, uno de los más atractivos y más buscados por los beneficios que brinda a la mujer de hoy. Efectos rejuvenecedores y tonificadores resaltan entre sus beneficios que redundan en la completa plenitud de las féminas.

¿Qué es el té mu?

El té mú resulta de la combinación de 16 hierbas y raíces, entre las que destacan regaliz, jengibre, canela, clavo, semilla de melocotón, ginseng, raíz de angélica, manzanilla, peonia, ciprés, bardana, coptis japónico, piel de naranja, cártamo, koelen y juncia.

Su efectividad fue demostrada por su creador, Georges Ohsawa, fundador de la macrobiótica y quien dedicó gran parte de su vida en estudiar y documentar la medicina herbaria china y los beneficios que la buena alimentación otorga al cuerpo humano, sin necesidad de medicamentos.

La fusión de estos componentes producen un efecto yan, lo cual indica que es recomendado para las personas con una condición yin, es por ello que el té mú en sí, brinda un adecuado equilibrio entre las dos fuerzas. Su carencia de teína y cafeína, lo hace agradable al gusto.

Cómo prepararlo

Calentar un vaso de agua mineral en una olla de metal y una vez hierva, añadir dos cucharadas del té. Dejar en el fuego durante 10 ó 15 minutos. Apaga y deja reposar. Puedes agregar azúcar o miel si es necesario.

De igual modo puede beberse frío, incluso en forma de smoothie, batiendo el zumo de un limón, con medio cambur, 2 dátiles y medio vaso de té. Esta mezcla cremosa es propicia previa a una sesión de entrenamiento.

Por otro lado, hay una combinación menos yang que solo contiene 9 hierbas y que hacen el mismo efecto, es decir, es efectiva para personas yin y mujeres friolentas por su propiedad caliente. Esta bebida puede ingerirse diariamente y hasta puede recalentarse.

Propiedades y beneficios

🍏 El té mú es una bebida vitalizante y tonificadora que gracias a la presencia del jengibre y la canela, aceleran el metabolismo y apresuran el proceso de rompimiento de los depósitos de grasa.

🍏 El clavo y las cáscaras de naranja, por ejemplo, aplica en problemas de decaimiento, cansancio, debilidad y stress, aportando energía al organismo y vigorizando las funciones del cuerpo.

🍏 De igual manera, el perejil japonés, es eficaz para tratar los problemas de anemia y menstruaciones irregulares, mejorando la circulación sanguínea, atacando el dolor menstrual y la sensación de frío en pies y manos, optimizando el sistema reproductivo.

🍏 También mejora las funciones renales y limpia el organismo de elementos tóxicos, inclusive mejora la digestión evitando el estreñimiento. Igualmente, el té mú trata los efectos de la menopausia y el nerviosismo.

🍏 Los síntomas del resfriado, la tos seca o con mucosidad, dolor de garganta y problemas respiratorios en general, se alivian tras el consumo de esta bebida. Asimismo, es coadyuvante de las afecciones en el sistema digestivo y los dolores óseos o articulares.

🍏 Este té contrarresta el efecto de las drogas o medicamentos y hace frente a los eczemas y algunas patologías de la piel.

Dónde comprarlo

El té Mú no suele estar en los supermercados más conocidos, pero si tienes cerca una herboristeria seguramente puedas encontrarlo.

Si deseas comprarlo online te recomendamos este producto de Fior di Loto, compuesto por bastantes variedades y hojas de rico sabor:

10,56€
in stock
3 Nuevo Desde 10,31€
Última actualización: noviembre 24, 2018 9:22 pm

¿Qué te parece? Un té increíble ¿no crees? Si tienes alguna cosa que añadir no dudes en dejarnos un comentario.

Write A Comment