El Té (Camellia sinensis L.) es un árbol pequeño que mide entre 5 y 10 metros de altura, que pertenece a la familia de Theaceae, se cultiva tanto en zonas tropicales como subtropicales (China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia, Argentina y Kenia), siendo su centro de origen en Asía (China).

Te negro con canela
Perfecto para tomar en días fríos de invierno

La canela es la zona interna de la corteza del árbol de canelo (Cinnamomum verum L.), el cual se ubica dentro de la familia de las Lauráceas, de 7 a 8 metros de altura que se cultiva en zonas tropicales.

Su procedencia es incierta, ya que existen diversas hipótesis que ubican este árbol en Sri Lanka, las Indias Occidentales y China.

El té es una infusión que se consume a nivel mundial, especialmente en los países asiáticos y europeos, donde es un acompañante habitual a diferentes horas del día, particularmente durante el desayuno, la merienda y antes de dormir.

Puede ser mezclada con diferentes especias entre ellas la canela, con la cual se mejora y potencia su sabor y aroma.

¿Qué propiedades tiene?

La ingesta del té negro con canela ofrece una gran variedad de ventajas para la salud, por los beneficios curativos y las propiedades medicinales que posee (antisépticas, antibacterianas y desintoxicantes).

Es un aliado natural para la prevención de enfermedades y produce un bienestar general en el organismo.

Por su contenido en antioxidantes (flavonoides y polifenoles), es una bebida capaz de ayudarnos a reducir la acción negativa de los radicales libres, además de mejorar la capacidad tanto de dilatación como de contracción de los vasos sanguíneos, asimismo disminuye la progresión de la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y Parkinson).

En el caso particular del cáncer, reduce las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores y parece ser tóxico para estas células causando su muerte.

Evita además, el riesgo de fracturas causadas por la osteoporosis. Es útil para quienes tienen el colesterol elevado, ya que evita la oxidación del colesterol bueno (HDL), reduciendo así los riesgos de lesiones en las arterias (ateromas) y por tanto de las enfermedades cardiovasculares.

Tiene dentro de su composición sustancias estimulantes (alcaloides), las cuales potencian la actividad del cerebro y el sistema nervioso en general y con ello se elimina la sensación de cansancio y se acelera la actividad muscular.

Ello trae como consecuencia, la mejora del rendimiento cognitivo y el estado de alerta del individuo.

Debido a la presencia de taninos dentro su composición, aportan flúor natural que protegen el esmalte dental de la placa bacteriana previniendo así el mal aliento (halitosis) además, son útiles contra la diarrea (gastroenteritis) por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Otro beneficio asociado a su consumo, es su efectividad para eliminar las grasas extra de nuestro cuerpo y con ello colabora en la pérdida de peso. Si este tema te preocupa te recomendamos: infusiones para perder peso.

También es un diurético, lo que contribuye con la eliminación del líquido retenido en el cuerpo manteniendo así al organismo desintoxicado.

Contribuye a la hidratación y ayuda a la digestión cuando es bebido luego de la ingesta de los alimentos.

Write A Comment