Té Oolong o Té Azul

te azul o te oolongSu color azul es lo que llama la atención de esta infusión. Tiene un sabor exquisito, fina textura y excepcionales propiedades. En los últimos años ha tomado terreno y ahora es posible encontrarlo en mercados o tiendas naturales.

¿Qué es el té oolong o té azul?

El Oolong, o más comúnmente denominado té azul, es un té tradicional chino semioxidado proveniente de la variedad Camillia Sinensis, muy popular por su color,aroma y sabor.

Originario del monte Wuyi al norte de Fujian, en China, y algunas montañas de Taiwán, se procesan de diferentes maneras. Unas hojas se enrollan de forma larga y curva, mientras que otras se prensan en forma de bolas, las cuales semifermentan para obtener una bebida de dulce regusto.

Su sabor es parecido al del té verde pero con un aroma frutal y herbal. Algunos tostados, otros suaves, y se benefician con añejamiento a fuego de carbón bajo, pero no sin antes enrollarlos y golpearlos para estimular su actividad enzimática.

El té oolong se ha convertido en uno de los más populares que se sirven en los típicos restaurantes chinos y se cree que su producción y recolección data de unos 400 ó 500 años.

Cómo prepararlo

Se prepara de tal manera que quede fuerte y se pueden infusionar las hojas de 3 a 5 veces.

Generalmente se emplea una cucharada rasa de té por taza de agua.

Es importante destacar que el agua debe estar de 80 a 88 grados centígrados de temperatura (no hervida) y se vierte en un recipiente que debe taparse por 3 a 4 minutos.

Es recomendable ingerirlo una hora antes de las comidas o después, nunca durante. Solo de esa manera se aprovechan de mejor manera sus beneficios. La presencia de taninos en su composición impide la absorción del hierro, por lo cual no se puede beber inmediatamente después de comer.

Dos tazas al día es suficiente y si no tiene azúcar refinada es mejor. No obstante, de tener la necesidad de endulzar, resulta mejor añadir stevia o una cucharada de miel de abejas.

Propiedades y beneficios

💚 El té oolong, ayuda al organismo a mantenerse saludable previniendo el envejecimiento prematuro, el desarrollo de enfermedades como el cáncer y aumenta las defensas de una manera natural, es decir, fortalece el sistema inmunológico.

💚 Es usado en regímenes dietéticos pues acelera el metabolismo y ayuda a quemar las grasas del cuerpo progresivamente.

💚 De igual manera, estudios realizados en la Universidad de Colorado en Estados Unidos, así como en el Departamento de Bioquímica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ehime, en Japón, confirman que su consumo previene el hígado graso.

💚 Este problema de salud, asociado con la obesidad, el consumo de grasas malas y alcohol, que repercute negativamente en el organismo, es combatido efectivamente con la cafeína contenida en esta bebida, que produce un efecto inverso y ayuda a sanar este padecimiento.

💚 La protección del sistema cardiovascular es otra propiedad del té azul pues contribuye con la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, limpia las arterias y mejora la circulación.

¿Conoces alguna propiedad más de este curioso té? ¡Pues déjanos un comentario!

Dónde comprarlo

Por último te vamos a indicar dónde comprarlo online a buen precio y calidad máxima. El primero de ellos es este producto de la famosa marca de tés Vahdam:

Última actualización: septiembre 6, 2018 1:19 am

Perfecto para perder peso, vienen 100 gramos recolectados directamente desde su origen, India. La bolsa viene con cierre hermético. Nada más hay que ver las opiniones de los clientes para ver que efectivamente está buenísimo.

El segundo producto es un pack que nos encanta, el cual incluye té Oolong pero también otros como té negro, té verde, té chai y otros buenísimos:

Última actualización: septiembre 6, 2018 1:19 am

El precio está muy bien y que vengan diferentes tipos de tés hará que no te aburras de tomar siempre el mismo ¿no crees?

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status