te rojo para perder pesoEn la actualidad, la onda fitness se ha apoderado del mundo. Cada vez son más las personas que desean unirse a la nueva tendencia de comer sano y ejercitarse, a fin de tener calidad de vida, y lo más importante, verse saludable y atractivo frente al espejo.

Esta tendencia puede implementarse sin tratamientos invasivos que involucren la medicina estética, ni con cambios bruscos en tu vida cotidiana que afecten tu organismo.

Las infusiones naturales no escapan de la propuesta que promueve un nuevo estilo de vida y por esa razón en esta publicación te hablaremos del té rojo. ¿Realmente es efectivo para adelgazar?, ¿acelera el metabolismo?, ¿tiene efectos secundarios?; esa y todas tus dudas serán aclaradas en este artículo.

Como especialistas en infusiones, te presentaremos las bondades del té rojo Pu Erh, pero debes considerar que nuestra información es generalizada; lo más correcto es que acudas a un especialista en nutrición y dietética que te recomiende, según tu estado de salud, cómo deben ser las tomas de esta rica infusión para evitar complicaciones en tu salud.

Por qué ayuda a perder peso

En primera instancia, debes saber que los tés están compuestos por agua, casi en su totalidad; podríamos hablar de un 90 % y esto hace que las infusiones no representen riesgos en personas sanas y sin complicaciones de salud.

Ahora bien, el té rojo se trata de una infusión natural muy antigua que ha tomado impulso en los últimos años por sus múltiples beneficios para el organismo. En este sentido, lo que más buscan las personas es un quemador de grasa natural que los ayude a llegar a su peso ideal poco a poco.

Es esencial destacar que no es un tratamiento milagroso, pero sí funciona cuando eres constante, al menos con tres tomas diarias, y acompañas el consumo del té rojo con una dieta rica en verduras y frutas, carnes blancas y grasas buenas, además de entrenamiento físico o cualquier actividad cardiovascular cuatro veces por semana. ¡Lo mejor de todo, el té rojo no necesita azúcar!

El té rojo proviene de una planta conocida como Camelia Sinensis y de esta raíz, junto al té rojo, también proviene el famoso té negro, té verde y el té blanco. Toda esta variedad de tés goza de distintas propiedades como antioxidantes, necesarias para el organismo y otros componentes que depuran y desintoxican el cuerpo; procesos químicos que permiten la pérdida de peso.

Otros beneficios que ayudan a adelgazar

Los increíbles beneficios de té rojo sirven también para promover mecanismos que aceleren el metabolismo del organismo de distintas formas.

💚 Ayuda a digerir las comidas altas en grasas malas, ya que estimula la secreción de sustancias digestivas. Lo anterior, permite que tengas un proceso digestivo adecuado.

💚 Disminuye la grasa en sangre (colesterol malo) y aumenta los niveles de colesterol bueno.

💚 Fortalece el sistema inmunológico, de modo que serás menos propenso a contraer infecciones; evita la retención de líquidos.

💚 Es un quemador de grasa natural y posee un efecto depurativo en el organismo, a nivel gastrointestinal.

💚 Su poder termogénico ayuda a mejorar el metabolismo del hígado.

Contraindicaciones del té rojo

Recomendamos su consumo en personas sanas (menos en niños y ancianos) que requieran una pérdida de peso progresiva y sin daños. El consumo cotidiano del té puede afectar o agravar enfermedades como:

  • Hipertensión
  • Nerviosismo, arritmias.
  • Úlceras.

Además, las mujeres embarazadas o lactantes no pueden consumir té rojo porque su alto nivel de cafeína puede afectar al bebé.

¿Qué opinas? ¿Has probado el té rojo para bajar unos kilos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Write A Comment