Té rojo o té Pu Erh

te rojoEl té rojo es la infusión predilecta para los que quieren bajar de peso. No obstante, sus numerosas propiedades proporcionan al cuerpo humano nutrientes y antioxidantes que generan bienestar y potencian la calidad de vida. 

¿Qué es el té rojo o té Pu erh?

Proveniente de la región Pu-erh de la ciudad china Yunnan, es también conocido en occidente como té rojo. Es una variedad de té de la planta Camellia Sinensis que se fermenta de 2 a 60 años en barricas de bambú proporcionando un color cobrizo tanto en las hojas como en la infusión.

Al igual que el té verde, esta bebida fue consumida por los nobles chinos por miles de años y se conoce de cosechas que, como el vino, tienen añadas, lo que repercute en su calidad y potencia sus características.

Por tradición se ha elaborado con hojas de los árboles más viejos de la diversidad que es conocida como la hoja de té amplia y del arbusto Sunshine Withering Antirhea Chinensis, las cuales crecen de manera salvaje en países asiáticos y fronterizos como Vietnam, Laos, Birmania, entre otros.

Luego de la recolección de las hojas en las llamadas montañas de té, como se denominan esas zonas, el mismo era trasladado hasta Pekin y su largo traslado por antiguas caravanas, se presume, haya sido lo que originó su proceso de añejamiento natural y por ende, el mejoramiento de sus cualidades.

Cómo prepararlo

Para obtener los beneficios del té rojo, se pude consumir en dos presentaciones, en cápsulas o en infusiones. Sin duda, el más natural, es éste último, la manera más tradicional de consumirlo.

  1. Hervir 150 mililitros de agua, lo equivalente a una taza.
  2. Echar una cucharada raza de té en un recipiente.
  3. Cuando el agua esté a punto de hervor, verter en el envase y tapar. Dejar reposar por 4 o 5 minutos y después colar.

Beber en la medida que vaya enfriando.

También, hay otras maneras de preparar este magnífico té. Por ejemplo, al mezclarlo con canela y jengibre, resultará un magnífico sabor que sumará propiedades adicionales.

De igual modo, puede beberse frío, ideal para climas tropicales, incluso agregarlo a jugos frutales como el de fresa, para obtener una bebida rica y refrescante.

Propiedades y beneficios

💚 Su bajo contenido de cafeína y su alto poder diurético, ayudan a la activación metabólica del organismo, la eliminación de toxinas, evita la retención de líquidos, influyendo así en la perdida de grasa y peso.

💚 El efecto adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo hepático, lo que favorece a que el hígado elimine eficazmente los elementos tóxicos que ingresan al cuerpo humano por las comidas ingeridas. Si te interesa esto hemos preparado un artículo sobre las mejores infusiones para perder peso.

💚 Su acción está comprobada en la digestión, pues estimula la producción de ácido gástrico favoreciendo el sistema hepático y genera sales biliares de calidad que favorecen el proceso digestivo.

💚 Interesantes resultados arrojó un estudio de la Universidad de Yunnan sobre su consumo en pacientes coronarios. El mismo comprobó que ayuda en la reducción de los índices de colesterol malo y azúcar en sangre.

💚 Asimismo, evita la formulación de tumores o células cancerígenas, ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias, previene infecciones, combate la insuficiencia cardíaca, está indicado para enfermedades como gota o niveles altos de ácido úrico, inclusive es útil para combatir la Esclerosis Múltiple.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna cosa más que aportar? Si es así no dudes en dejarnos un comentario.

Otros artículos sobre el té rojo que te pueden interesar:
[Total:1    Promedio:5/5]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status