te taj mahal¿Qué es el té Taj Mahal?

El té Taj Mahal es un té negro originario de China cuyo encanto reside en su agradable y especialmente aromático sabor. ¿Su secreto? La exótica combinación de ingredientes tan distintos como la canela, los pétalos de rosa, la naranja o la cáscara de limón le confieren ese aspecto tan único y especial que hará que tomar este té se convierta en toda una experiencia.

Este té proviene de las hojas de las que también se extrae el té verde. No obstante, la diferencia de sabor entre ambos es notable, ya que el té Taj Mahal se caracteriza por la unión de té negro y esencias florales y frutales; las cuales no solo le aportan un dulce y cítrico sabor sino unas cualidades beneficiosas para nuestra salud.

Preparación

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, añade las cucharadas del té.
  3. Deja hervir de 3 a 5 minutos aproximadamente.
  4. Deja reposar durante unos 5 minutos más.
  5. Seguidamente, cuela el contenido del cazo.
  6. Endulza si lo deseas ¡y directo al paladar!

 Propiedades

¿Y cuáles son esas propiedades tan beneficiosas para la salud de nuestro organismo?

🍏 Propiedades diuréticas. Nos ayuda a prevenir la retención de líquidos por medio de la expulsión de orina controlada, lo cual resulta especialmente útil en la quema de grasas que conduce al adelgazamiento y por ende, a la reducción del colesterol.

🍏 Propiedades antioxidantes. Consumir este té regularmente puede ayudarte en la prevención del envejecimiento temprano gracias a su acción antioxidante, un efecto particularmente positivo para nuestra piel.

🍏 Propiedades estimulantes. Su poder estimulante es consecuencia de su alto contenido en teína, un compuesto que convierte a esta bebida en un perfecto sustitutivo del café cuyo consumo regular es ideal para aumentar la concentración en los estudios y la memoria, así como para combatir la migraña.

🍏 Propiedades reconfortantes. Del mismo modo que tiene la capacidad de activar tus sentidos, también posee una cualidad relajante que hará que te sientas descansado y con la energía suficiente para afrontar los problemas diarios.

🍏 Propiedades digestivas y antibacterianas. Su contenido en polifenoles favorece un adecuado proceso de digestión por su contribución en el aumento de los jugos gástricos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No se conocen efectos adversos por el consumo de esta bebida. No obstante, realiza un consumo responsable para disfrutar plenamente de sus múltiples ventajas.

 ¿El té Taj Mahal sirve para prevenir las enfermedades del corazón?

Así es, ya que es capaz de reducir la presión arterial (de modo que también combate la hipertensión) y el colesterol además de promover una buena circulación sanguínea.

Si te interesa conocer otras infusiones con propiedades similares, te recomendamos leer nuestros artículos sobre:

Infusiones para bajar la tensión.
Infusiones para reducir el colesterol.

¿Y para proteger los dientes?

La pequeña cantidad de flúor que encontramos en su composición puede proteger los dientes de la presencia de caries. Por otro lado, puede combatir de forma efectiva el mal aliento.

Write A Comment