La infusión de té verde y cola de caballo ha sido ampliamente usada a través del tiempo como diurético y desintoxicante natural, el cual ayuda a perder peso y eliminar líquidos. Estas combinaciones se emplean habitualmente para tratar cualquier tipo de mal como lo son dolores de cabeza, dolores estomacales, indigestiones, fiebre, etc.

té verde con cola de caballoEn particular, la combinación del té verde con cola de caballo resulta ideal para la salud, favoreciendo los periodos de dieta o desintoxicación. Otro aspecto es su sabor, el cual se hace agradable al suavizar el toque amargo del té verde con la cola de caballo, generando un sabor delicioso para muchos, por lo que es más atractivo para su consumo. Pero, ¿todo es perfecto? Veamos cuáles son las propiedades y contraindicaciones de esta infusión.

Propiedades y beneficios del té verde con cola de caballo

La mezcla de estos dos ingredientes logra que esta infusión sea excelente para la retención de líquidos y nos ayuda en aquellas dietas en las que queremos bajar de peso. El té verde por sí solo tiene magníficas propiedades antioxidantes; asimismo, como todas las bebidas que contienen cafeína, el té verde presenta efectos estimulantes los cuales ayudan a acelerar el metabolismo al momento de entrenar.

A todo esto, le podemos sumar las excelentes propiedades diuréticas que presenta la cola de caballo, siendo eficaz para adelgazar por medio de la depuración y eliminación de toxinas y evitando la retención de líquidos en nuestro organismo. Adicionalmente, la cola de caballo presenta propiedades antiinflamatorias, por lo que mejora el proceso de la digestión reduciendo la inflamación al finalizar nuestras comidas.

Además, es ideal para las mujeres ya que minimiza el dolor menstrual, y también ayuda al crecimiento del cabello y las uñas.

Como puedes ver, los beneficios que aportan el té verde y la cola de caballo se complementan de manera perfecta dando excelentes resultados al consumirlos en conjunto como una infusión. Entre las propiedades mencionadas anteriormente, también podemos destacar que:

  • Ayuda a nuestras arterias, evitando problemas circulatorios.
  • Promueve el crecimiento de las células óseas.
  • Evita la inflamación en general y, específicamente, la vesícula biliar.
  • Baja el colesterol y los triglicéridos.
  • Protege nuestras células cerebrales reduciendo el riesgo a sufrir la enfermedad de Parkinson.

Contraindicaciones del té verde con cola de caballo

A pesar de todos los beneficios que hemos resaltado de esta infusión, también debemos destacar algunas contraindicaciones que se pueden presentar por un alto consumo de esta mezcla:

  • Debido a sus propiedades diuréticas, el consumo en exceso puede generar bajas de tensión y bajas en los niveles de potasio causando un desequilibrio hidroelectrolítico.
  • No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.
  • Podría ocasionar insomnio y nerviosismo en personas que no toleran estimulantes como el café.

No obstante, si no consumes la cola de caballo de manera excesiva y prolongada (más de un mes), puedes tomar esta infusión sin miedo, puesto que es segura y beneficiosa para la salud. De hecho, te recomendamos tomarla media hora después de tus comidas para obtener el máximo provecho al bajar de peso.

Write A Comment