El té verde es un tipo de té, que se obtiene a partir de las hojas de la planta de Té (Camellia sinensis L.) que no han sido sometidas a una oxidación durante su procesado y por tanto se favorece el mantenimiento de gran parte de sus nutrientes y su color.

te verde con jengibre

Su centro de origen se ubica en China, país en donde se produce la mayor cantidad de té en el mundo seguido de la India, Kenia, Sir Lanka y Turquía.

El jengibre (Zingiber officinale Rosc) es una planta herbácea, perenne, de hasta 1 m de altura y forma rizomas. Pertenece a la familia de las Zingiberaceae y es originario de Asia. Aquí tienes las propiedades de la infusión de jengibre y preparación.

Se siembra y distribuye a partir de diferentes países (la India, la China, Japón, Indonesia, Islas del Caribe). Es utilizado como condimento para la preparación de ricos platos, ya que les confiere un fuerte aroma y un sabor agrio y picante.

El té verde con jengibre, es una infusión que tiene propiedades medicinales y terapéuticas. 

Preparación 

Se prepara:

  • Calentando agua hasta cerca del punto de ebullición,
  • luego de retirarla del fuego le incorporamos el jengibre fresco rallado,
  • lo dejamos en reposo por 5 minutos
  • y por último le añadimos el té verde.
  • Servimos y consumimos. 

Hay otra combinación que también nos encanta y que quizás no se te haya ocurrido y es… ¡el té verde con un poco de leche!

Propiedades

La ingesta cotidiana de este té, proporciona una variada gama de beneficios desde pérdida de peso, protección de órganos, embellecimiento de la piel hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Actúa como digestivo, aliviando la sensación de pesadez que nos queda luego de una ingesta abundante de alimentos, con ello colabora al buen funcionamiento del hígado.

Controla y elimina efectivamente bacterias de la cavidad bucal que se asocian con el mal aliento contribuyendo así con una buena higiene bucal.

Ayuda a desinflamar articulaciones, músculos y tendones, por lo tanto minimiza los malestares asociados a la tendinitis, prostatitis y cistitis.

Alivia los dolores de cabeza intensos (cefalea y migraña), ya que relajan los vasos sanguíneos y con ello fluye normalmente la sangre.

Elimina y controla la absorción de las grasas corpóreas y mejora la circulación sanguínea con lo cual se disminuyen los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

Evita el envejecimiento prematuro ocasionado por la presencia de radicales libres.

Nos mantiene hidratados, y reduce la toxicidad orgánica que se relaciona con cambios de ánimo, acné y sequedad en la piel.

Aminora la congestión de las vías respiratorias y malestares asociados a la gripe y alergias ocasionadas por alérgenos que se encuentran en el medio ambiente.

También se menciona su efecto benéfico preventivo sobre el cáncer de piel, pulmón y próstata.

Tiene efectos positivos contra la debilidad sexual, por lo que se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Es utilizado para el tratamiento de nauseas que se le manifiestan a personas que viajan en medios de transporte. 

Si bien existe una lista considerable de efectos benéficos que se le atribuyen, es importante tomar en cuenta, que no se debe beber en exceso, ya que puede interferir con el efecto ocasionado por ciertos fármacos recetados a pacientes con diabetes, hipertensos o que requieran el tratamiento con anticoagulantes.

También deberían restringir su consumo las mujeres en gestación

Write A Comment