te verde contraindicacionesEs evidente que el té verde ofrece unas ventajas increíbles sobre nuestra salud, pero esos beneficios solo pueden ser disfrutados siempre y cuando realices un consumo seguro y responsable. ¿Sabes ya de qué manera puedes beneficiarte de todas las cualidades del té verde sin sufrir ninguno de sus posibles efectos secundarios? Si aún no lo sabes, ¡toma nota!

En primer lugar, debes conocer que el  consumo de té verde no es apto para todas las personas principalmente por su alto contenido en teína y cafeína.

De modo que si te hallas en algunas de las situaciones abajo descritas, significa que en tu caso el té verde está totalmente contraindicado y no deberías consumirlo bajo ningún concepto.

¿Qué personas deben evitar tomar té verde a toda costa?

? Mujeres embarazadas o en fase lactante. Aunque no existan pruebas fehacientes que indiquen un riesgo inminente para la salud del bebé, lo cierto es que la teína puede provocar alteraciones nerviosas al feto (estrés, nerviosismo…) y con ello posibles problemas sobre su sistema nervioso central.

? Bebés y niños. Su alto contenido en cafeína convierte al té verde en una “bebida prohibida” para los niños, pues podría causarles estrés, agitación nerviosa, actividad exagerada e incluso insomnio.

? Personas que están bajo tratamiento médico. Ha sido probado que el té verde puede interferir negativamente sobre algunos medicamentos produciendo un riesgo sobre la salud de aquellos que combinan ambos consumos. De modo que si estás tomando algún medicamento en la actualidad, consulta con tu médico acerca de la interacción de té verde y tus medicinas.

? Personas que sufren problemas digestivos. Si padeces de acidez estomacal o úlceras, el té verde no es la bebida más aconsejable para ti porque podría aumentar la intensidad de tus síntomas. Sin embargo, puedes disfrutar de los efectos positivos del té verde moderando al máximo su consumo.

Advertencia: No es recomendable tomar té verde con el estómago vacío por su alto contenido en taninos. Esta sustancia puede producir no solo acidez o ardor estomacal sino además estreñimiento.

Así que si tomas té verde por las mañanas, ¡que sea después de tu rico desayuno!

Por otro lado, debes saber que si no te encuentras entre los casos contraindicados, el té verde es una bebida adecuada para ti y solo deberás prestar atención al número de tazas que es recomendable tomar al día para evitar cualquier riesgo sobre tu salud.

Pero, ¿cuántas tazas de té verde puedo tomar cada día?

Miles de personas se hacen esta pregunta a diario pero al no encontrar una respuesta que satisfaga su curiosidad, caen en el error de consumirlo de una manera abusiva pensando: ” Cuanto más té beba, más podré disfrutar de todas sus cualidades…” No obstante, esa concepción es totalmente errónea y enseguida descubrirás por qué consumir té verde en exceso es tan perjudicial para tu organismo.

Efectos secundarios por consumo en exceso

Estudios demuestran que la ingesta de cafeína diaria permitida es de 200 miligramos al día, lo que se traduce en el consumo de menos de 5 tazas de té verde diarias. Si excedes esa cantidad, existe una larga ristra de efectos secundarios que podrías experimentar a consecuencia de tu irresponsabilidad:

? Acidez estomacal, diarreas, náuseas y vómitos.

? Confusión, desfallecimiento, cefaleas.

? Convulsiones y temblores debido al exceso de cafeína en sangre.

? Hipertensión, agitación nerviosa, alteraciones del sueño y arritmias.

Tras concienciarte sobre los peligros del té verde, solo queremos recordarte una vez más que para poder sacar provecho de todas las ventajas de esta bebida, no deberías consumir más de 2 o 3 tazas diarias. Ten en mente que solo un consumo responsable puede reportarte beneficios saludables. Di sí al consumo regular de té verde pero de forma moderada si quieres evitar sustos.

Write A Comment