te verde o te rojoMuchas personas se preguntan a diario cuál de estos dos tés es más beneficioso para la salud de su organismo, pues pretenden incluir estas bebidas en sus dietas  para disfrutar al máximo de todas sus cualidades.

Si bien tanto el té rojo como el té verde pueden aportarnos numerosas propiedades -ya no solo curativas sino también estéticas o dietéticas-, ¿cómo podemos saber cuál de ellos nos ofrece mayores ventajas? Para resolver esta cuestión, debemos prestar atención a todos los beneficios que pueden reportarnos.

Y tras comprobar esas cualidades, podemos afirmar con vehemencia que el té verde ofrece ciertas ventajas suplementarias frente al té rojo.

¿Por qué el té verde es más saludable que el té rojo?

Aunque las cualidades aromáticas del té rojo son de sobra conocidas, es decir, su sabor aromático es mucho más agradable e intenso que el del té verde, lo cierto es que el té verde posee unas propiedades mucho más saludables.

🍏 En primer lugar el té verde cuenta con menos cantidad de alcaloides, unas sustancias químicas que constituyen un potente estimulante natural para el cerebro. De modo que el té rojo es mucho más estimulante y puede ayudarte a mantenerte despierto mientras que el té verde es perfecto si eres una persona nerviosa o sufres de hipertensión.

Y si encima lo mezclas con otros ingredientes que tienen propiedades increíbles, entonces ya es genial. Nosotros recomendamos especialmente tomar té verde con jengibre.

🍏 En segundo lugar, el té verde posee grandes cualidades antihistamínicas (mayores que las del té rojo), lo que significa que puede protegerte mejor frente a los ataques de alergia en caso de que seas alérgico.

Por último, es necesario comentar el procesamiento de cada té. Mientras que el té verde no necesita un proceso de fermentación, lo que se traduce en que sus cualidades están intactas al no sufrir ningún cambio; el té rojo sí que necesita pasar por ese proceso antes de ser comercializado, con lo que no todas sus propiedades pueden preservarse debidamente.

Si te quieres informar más a fondo, te recomendamos leer nuestro artículos con todas las propiedades del té verde.

Write A Comment