teteras arabesLas teteras provienen de la cultura musulmana, específicamente de Marruecos, donde se dice, se toma el mejor té.

Este estilo de tetera se posiciona como una de las más clásicas y sofisticadas, con una distinción antigua, reservada y de alta clase.

Se han popularizado en distintas partes del mundo, sobre todo las teteras turcas y de estilo marroquí.

Las teteras japonesas y chinas son más famosas y distinguidas que las de origen árabe, pero esta última presenta un diseño estilizado y delicado. Debido a su fabricación, tienden a ser decoradas, sutiles y mantienen un color uniforme.

El material propio de las mejores teteras árabes es el metal, algo poco común, lo que deja a un lado la porcelana utilizada en China y que es el material más predominante en el mundo.

Las 5 mejores teteras morunas

La diversidad cultural aplica en el mundo de las teteras porque cada día se crean más diseños orientados a las costumbres de sus usuarios.

En los países árabes, las teteras van más allá de ser algo estético, forman parte de la cultura y el estilo de vida. Por nuestra parte hemos querido recopilar las que más nos gustan y que mejor relación calidad – precio tienen. ¡Esperamos que te gusten!

Tetera Ibili Hanoi

Es una tetera que tiene un aspecto muy agradable con un color rojo y detalles en negro. Están elaboradas con hierro fundido lo cual les permite funcionar en cualquier tipo de fuego. Su interior es esmaltado para evitar oxidación, por lo que se debe lavar a mano. Tiene una capacidad de 300ml.

Tetera marroquí con bandeja y vasos

Su aspecto es sofisticado y tradicional. La tetera, al igual que los vasos y bandejas, están diseñados en plata con ornamentos y decorados que la hacen llamar la atención y que además son resistentes a los golpes. Tiene una capacidad de 500ml.

Tetera Albena Zahir

Es una vasija de alta calidad y con hermoso diseño en color plata, detalles al estilo marroquí en la parte inferior y en la tapa. Está elaborada en latón cromado lo cual permite que trabaje como contenedor, ya que no soporta la exposición directa al fuego y su capacidad es de 800ml, una de las más altas entre las teteras de estilo marroquí.

Tetera Hierro Fundido India

Es una tetera de aspecto rústico y con grandes detalles, presenta dibujos solo en el cuerpo y en la tapa. Son elaboradas en hierro fundido y su interior está esmaltado. Esta tetera puede preparar el té, almacenarlo y  servirlo manteniendo su calor, es decir, ahorra mucho tiempo y espacio, sin dejar a un lado su capacidad de hasta 800ml, eso hará que el té nunca falte en la mesa.

Tetera oriental cromada latón

Elegante y sutil son las palabras que definen a esta tetera, su aspecto es más redondo que cualquier otra tetera marroquí lo que permite una capacidad de casi un litro. Está elaborada con latón cromado color de plata, un hermoso trabajo de dibujo que cubre todo el recipiente. Ideal para las tardes entre amigos, ya que es muy confiable al momento de mantener las infusiones calientes.

Conclusión

Para la cultura árabe estas teteras son su tradición, pero en los últimos años se han extendido al resto del mundo gracias a sus diseños decorados y a su durabilidad.

El pueblo marroquí tiene la costumbre de brindar a sus invitados tres tazas de té lo que aparte de ser un gesto amigable resulta ser una costumbre muy saludable.

Ya sea que se quiera imitar esta tradición o que desee disfrutar de los beneficios tonificantes, diuréticos y digestivos de esta bebida milenaria, éstas son las mejores opciones en teteras árabes.

Write A Comment