teteras japonesas comprarLas teteras japonesas o teteras niponas son fabricadas desde hace más de 400 años por artesanos familiares y forman parte de la cultura popular y tradicional de esta región.

Son muy  populares en distintas partes del mundo, y  buscadas principalmente por los amantes del té, de la cocina y también los coleccionistas. De hecho son tan populares, que la falsificación de muchas de estas, no podían faltar, por eso, las originales llevan el sello de la familia que la elaboró.

Su función principal es hacer infusiones de té y servirlas de una manera muy elegante.

¿Cuáles son las mejores teteras japonesas?

Si te encanta el té (aquí te dejamos todo el listado de infusiones y tés) seguramente quieras saber qué productos son los más populares y dónde comprarlos. A continuación hacemos una pequeña review de los que, bajo nuestro punto de vista y experiencia, deberías tener en cuenta:

Teteras Vier

Es una de las más hermosas teteras que podemos encontrar. En color negro, es sin duda alguna el más elegante e ideal para una cita formal, o una reunión de negocios. Tiene un interior esmaltado, esto permite que se mantenga la temperatura del té por largos minutos. Su diseño, por ser tan original, decora muy bien la cocina, la mesa o donde lo quieras colocar.

Kitchencraft Le ‘xpress Japanise-Style color negro

Es una tetera basada en un diseño antiguo y tradicional japonés, esencialmente de color negro da un toque de seriedad a la ocasión o a la decoración. El diseño y el material de esta tetera, mantiene su té en una temperatura ideal por mucho tiempo, y no afecta su sabor.

HwaGui

Es una vasija para preparar té negro con un peculiar diseño lleno de detalles y decoración muy original, una manija cubierta de cáñamo. Preferida especialmente por los aficionados y coleccionistas de estas,  y excelente a la hora de mantener un té en cálida temperatura.

Quid Tokio

Esta tetera forma parte de la tradición china desde el siglo XVII. Está hecha de hierro fundido y gracias a este material permite mantener una temperatura óptima para el consumidor. Para lavar, no es necesario el uso de jabones ni esponjas, solo con agua tibia es suficiente.

Quid Bangkok

Es una tetera de hierro fundido. Tiene un diseño tradicional y exótico con una espectacular asa. Son válidas para todo tipo de fuegos.  Es muy bonita y práctica.

¿Cómo usar una tetera Japonesa?

Puedes preparar un delicioso té usando las teteras japonesas, con una serie de pasos muy simples.

🚩 Primer paso: Llena la tetera a la medida de tu preferencia para hervir el agua a una temperatura promedio.

🚩 Segundo paso:Añade el té a la tetera. Si usarás hojas para el té, te recomiendo medirlas con una cuchara, para tener la cantidad precisa.

🚩 Tercer paso: Añade el agua hervida a la tetera, junto con las hojas o bolsitas de té. Es mejor usar el agua recién hervida, esto beneficia el sabor del té.

🚩 Cuarto paso: Deja reposar la tetera por varios minutos, así tendrás como resultado un té con una temperatura ideal, esto también permitirá que el té se infusione, dependiendo del sabor. A la hora de servir, puedes añadir azúcar a tu gusto.

💚 Último paso: Tapa la tetera mientras tomas el té para evitar que salga el vapor, esto ayudará a que el recipiente lo mantenga caliente para servirlo una vez más.

Una vez terminada tu ceremonia de té, recuerda lavar con cuidado la tetera, es muy práctico, puedes usar agua caliente, recuerda no usar esponjas, ni jabones.

Conclusión

Las teteras japonesas se han vuelto muy famosas en Occidente, gracias a su manera de hervir el agua, para un té 100% natural y un sabor especial. Puesto que todo esto la diferencia del resto, ha llegado a robar el puesto de las teteras de porcelana.

Y aunque está hecha de hierro puro, no es dañina para la salud, más bien todo lo contrario. No pierdas la oportunidad de probarlas,  te aseguro que jamás te arrepentirás.

Write A Comment