infusion de tilaIngredientes

1 vaso de agua

Unas cucharadas de flores secas de tila

Preparación

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, agrega las flores de tila.
  3. Apaga el fuego y tapa el cazo.
  4. Deja reposar durante unos 5 minutos aproximadamente.
  5. Cuela el contenido del cazo.
  6. Endulza al gusto y ¡a beber!

Propiedades

La infusión de tila siempre ha sido conocida por sus efectos positivos sobre las alteraciones nerviosas y los trastornos del sueño, pero ¿sabías que la tila puede utilizarse para aliviar los síntomas de muchas otras dolencias? Sigue leyendo y descubre sus asombrosos beneficiosos.

⭐️ Propiedades digestivas. La tila puede convertirse en un arma poderosa para tratar problemas digestivos como el ardor estomacal, los gases o la gastritis, así que ¡atrévete a usarla!

⭐️ Propiedades expectorantes. Esta infusión puede despejar tus vías respiratorias ayudándote a superar gripes y resfriados de manera rápida y segura. Solo bastará con consumir dos o tres tazas al día para notar sus efectos.

⭐️ Propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Consumir esta infusión regularmente puede hacerte acabar con los dolores intensos de cabeza que tanto pueden llegar a limitarte durante tu día a día. Además, esta propiedad analgésica hace que la tila sea el método ideal para tratar todo tipo de afecciones cutáneas como picaduras, puntos negros o acné.

⭐️ Propiedades hepáticas. La tila favorece la circulación de la bilis por el hígado, por lo que sufres de alguna enfermedad hepática esta infusión puede mejorar tu condición notablemente.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

La tila apenas se halla contraindicada, ya que no posee riesgo alguno de toxicidad. Sin embargo, quienes deben tener especial cuidado con su consumo son:

🍅 Mujeres embarazadas. El consumo de tila durante el embarazo no se considera seguro aunque faltan pruebas que avalen esta opinión.

🍅 Personas enfermas del corazón. Su toma no es segura en estos casos porque podría agravar los síntomas de la dolencia.

🍅 Personas alérgicas a la planta. Estas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas por consumo o bien por contacto directo con la tila. En el segundo caso, podrían sufrir dermatitis al tocar las hojas y las flores aunque no es lo más probable.

🍅 Personas hipotensas. Las flores del tilo podrían reducir la presión arterial si la infusión es consumida de manera excesiva.

 

¿La tila sirve para el cabello?

La infusión de tila puede favorecer el crecimiento del cabello naturalmente al estimular de manera intensa el cuero cabelludo. Así que, prevén la calvicie a base de este remedio 100% seguro y natural, y que ¡no te tomen el pelo!

¿Y para adelgazar?

La tila puede ayudarte a bajar de peso gracias a su acción diurética, que te hace eliminar toxinas a través de la orina. Así que, si deseas combatir el sobrepeso ¡la tila es tu aliada perfecta! Eso sí, combina su toma controlada con una dieta equilibrada y algo de ejercicio.

Write A Comment