Tipos de tés y variedades comunes

El té es una bebida con fama mundial, las estadísticas demuestran que es la segunda bebida más consumida.  Sus propiedades, su sabor y la gran variedad de tipos que existen lo hace una bebida más que amada por millones. Tomar una taza de este líquido es relajante, y no le resta elegancia a la velada. ¿Quieres conocer más de los diferentes tipos de tés que existen? Nosotros te lo contaremos todo.

Existen 5 variedades de tés, entre ellos el famosísimo té verde (seguramente es el primero que se te viene a la mente), también el rojo, negro, azul y blanco.  El té proviene del arbusto conocido como Camelia sinensis, originario del sur de Asia. A pesar de que muchas personas consideran que el té propiamente dicho, puede ser de cualquier planta, no es así.

Y también mención especial a los tés con leche, que si bien no son una variedad como tal sí que se pueden considerar un tipo de prepación diferente.

Al resto de bebidas en base a otras plantas, se le conoce como infusión; es una confusión muy común.  Dicho esto, pasemos a quitarte todas las dudas, y dando a conocer todos los 5 diferentes tipos de té que anteriormente mencionamos.

Té verde

te verdeEl té verde perfila de primero en nuestra lista. Cuenta con dicha coloración porque se realiza en base a hojas de Camelia que aún no han llegado a un alto grado de oxidación. Sus propiedades antioxidantes son enormes, por lo que retrasan el envejecimiento. Estudios han demostrado que contiene catequinas, las antioxidantes de las plantas.

En China, es donde se produce el té de mejor calidad, con diferentes casas productoras. El té verde tiene un magnifico sabor y ha permanecido por cientos de años como una bebida emblemática. Además de su espléndido sabor, contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecerán el sistema inmunológico.

Otro de sus beneficios, es que reduce el riesgo de cáncer, mejora la salud cardiaca y por ende reduce en gran medida la posibilidad de sufrir un infarto. Por otro lado, es perfecto para que puedas bajar de peso debido a que ayuda a oxidar las grasas.

Té azul

te azul o te oolongConocido en la China como el té Oolong, el té azul es una mezcla de sabores que pondrán a tus sentidos a volar. Se puede decir que mezcla varias de las bondades que el té negro y rojo puede ofrecer a tu paladar, sin embargo en cuanto a sus propiedades sí que tenemos variaciones.

Es uno de los más buscados porque ayuda a bajar de peso.  La producción más grande se produce en la zona alta de China y Taiwán. Si, así como has leído, es una de las mejores formas de rebajar debido a que acelera nuestro metabolismo.

Por consiguiente, las grasas son eliminadas del cuerpo de forma rápida y de manera natural. Olvídate de tener que recurrir a suplementos dietéticos u otros productos para obtener ese peso deseado.

Su grado balanceado de cafeína, estimula al organismo para que la quema de grasa se genere de forma óptima. Además, otras de sus propiedades beneficiosas, incluyen la eliminación natural de líquidos, ya que actúa como diurético.

Té blanco

te blancoEl té blanco es una variante muy peculiar de nuestra bebida favorita. En realidad, es casi idéntico en composición a su hermano de color verde. No obstante, la gran diferencia es que está realizada en base a retoños de la planta Camelia de color blanco, que únicamente brotan en invierno.

Su sabor es suave, y seguramente te agradará mucho. Es tan sublime, que en la antigüedad se consideraba como una “bebida de la realiza”, siendo parte de la dieta habitual de los miembros de la dinastía Tang.

El color blanco no solo le otorga una apariencia de tranquilidad, sino que también lo hace destacar por su grado de flúor, lo que lo hace perfecto para blanquear la dentadura. Como el resto de los tés, tiene cierto grado de cafeína, siendo así útil para ganar más energía durante tus actividades.

Té rojo

te rojoEl té rojo es un punto medio de fermentación, se expone a la planta a un proceso que no es tan puro como en su versión “negra”. Es conocido en múltiples zonas de China como Pu Erh, y se distingue del resto no solo por su color, sino por su excelente propiedad para ayudar al sistema digestivo.

Su sabor es agradable, no requerirá de nada de azúcar o algún aditivo, es perfecto para el amante de lo natural. Se puede mezclar con jengibre (conocido por sus múltiples beneficios) o el té verde para un sabor más fuerte.

Como mencionamos, es un excelente ayudante para el sistema digestivo, ayuda a eliminar grasas y ayuda a que el estómago genere en mayor grado ácidos gástricos. Se recomienda su consumo antes de cualquier comida pesada, notarás como se eliminan esos malos momentos de indigestión o acidez.

Su preparación es muy sencilla,  tan solo calienta agua y coloca la bolsita de té durante 3 o 4 minutos. ¡No debes dejar de probarlo! Es un manjar que se consideraba, al igual que el té blanco, como una bebida de realeza, de hecho se le conocía como la “bebida del emperador” ¿Qué tal?

Té negro

te negroSi te gustan los sabores fuertes, este es el té perfecto para ti. El té negro es realizado con un proceso de fermentación más pronunciado, y prolongado. Los resultados son una infusión color oscuro, que al igual que sus otras variantes más claras, contiene una serie de propiedades beneficiosas.

El grado de fermentación alto le provee también un alto nivel de cafeína. Esto indica que es mucho más estimulante para el sistema nervioso, ¡te mantendrá despierto por mucho más tiempo!

Además supera en creces al resto de los tés en cuanto polifenoles, que son el conjunto de elementos químicos liberados cuando se oxida la planta. En conclusión es mucho más beneficioso para el sistema en general, ayudando a evitar el envejecimiento de las células.

Como dato curioso, el té negro es llamado “té rojo” en algunas zonas de China. Esto debido a que no es realmente negro como tal, sino que es una tonalidad extremadamente oscura de su “hermano menor”. ¿Conocías esos dicha información? Apostamos a que no.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status