mejores teterasLas teteras son simplemente maravillosas. No solo son los utensilios ideales para los fanáticos del té, sino que también son un accesorio elegante para nuestra cocina. Son útiles y prácticas.
Las teteras sirven para preparar el o cualquier otro tipo de infusión. Suelen tener un lugar destinado para agregar directamente las hojas del té o las bolsas de té y posteriormente se coloca el agua, para luego esperar a que hierva. También están las teteras a las que se les agrega el agua a punto de hervir en lugar de usarlas directamente en el fuego.
Estas vasijas se han usado para preparar y servir el té desde hace cientos de años, lo cual le agrega un aspecto tradicional a la cocina además de elegante.

Tipos de teteras

En el mercado hay muchos tipo y variedades, cada una con unas características y apariencia diferentes. A continuación te dejamos las que hemos analizado:

Las 6 mejores teteras individuales del mercado

Como decíamos, hay muchas dependiendo del material, su capacidad o su diseño. Pero hemos querido hacer una selección de las que, bajo nuestro punto de vista, son las mejores del mercado:

Tetera Prima Caldero silbante de acero inoxidable

Es una tetera con gran capacidad de almacenaje, de hasta 2,5 litros, ideal para reuniones familiares. Su apariencia cromada le da un toque moderno.
El acero inoxidable le permite funcionar en fuego directo, estufa u hornillas eléctricas. Logra hervir agua en pocos minutos y silban al momento de estar listo el té. Son perfectas para preparar cualquier tipo de té o infusión.

Tetera Ack Mond de cristal

Su elaboración es la más tradicional, son realizadas a mano con vidrio borosilicato, el cual es resistente a muy altas temperaturas. El cristal le da un toque sutil y elegante, a la vez que permite ver el color del té en el interior.
Es posible preparar cualquier tipo de té, incluso utilizando hojas sueltas, ya que contiene un filtro de acero inoxidable que atrapa los residuos de las hojas. Posee una gran capacidad por lo que es ideal para una tarde con amigos.

Tetera Kitchencraft Le ‘Xpress Japanese-style

Su apariencia combina la forma del modelo Tetsubin tradicional japonés con la durabilidad del hierro fundido en un modelo de color negro elegante. Son ideales para preparar té negro o infusiones. Este material mantiene el té a una temperatura elevada durante largo tiempo.

Tetera Quid 7407046 de hierro con filtro inox

Tiene un hermoso modelo con relieve y dos tonos en color turquesa  que le dan un toque decorativo. El hierro fundido con el cual se elaboran estas vasijas permite conservar el té a altas temperaturas.
Son de fácil limpieza, solo se necesita enjuagarla con agua y no hay que preocuparse de que olores ni sabores se queden impregnados.

Tetera Vier Negra

Están inspiradas en los antiguos modelos de teteras japonesas y está hecha de cerámica negra, lo cual la hace ver muy atractiva.  Su interior es esmaltado y su grosor mantiene caliente el té durante mucho tiempo. Su aspecto tradicional la convierte en una de las preferidas de los coleccionistas.

Tetera Boddum Assam con émbolo

Está hecha en cristal borosilicato y su forma característica le da una apariencia esférica transparente muy sofisticada. Tiene un embolo para mantener las hojas abajo mientras se prepara el té y luego subirlas cuando está listo. El material ayuda a que se conserve muy bien el calor y es fácil de limpiar.

Conclusión

El hábito de consumir bebidas a base de té se ha vuelto muy popular. Además, tomar té aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes naturales y aumenta la actividad de nuestro sistema inmunológico. Por todas estas razones es indispensable saber cómo preparar infusiones de forma correcta y hacerlo con la tetera que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos. ¿Cuál es tu experiencia con este tema? ¿Tienes alguna que no aparezca en nuestro listado que quieras recomendarnos? ¡Pues no te corte y déjanos un comentario.

Write A Comment