Esta hierba aromática, además de su valor culinario para dar sabor y perfumar nuestras comidas, posee propiedades naturales que colaboran para desintoxicar el organismo de forma natural y nos ayudarán con la pérdida de peso.

El tomillo es una hierba que es conocida por sus múltiples usos en la cocina, pero esconde en sus aceites esenciales y propiedades bioactivas agentes de desintoxicación que colaborarán para limpiar nuestro organismo de forma no agresiva y natural.

Su consumo en forma de infusión, de manera diaria, trae numerosos beneficios para el funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. De esta manera, acompañado por una dieta correcta, nos ayudará desintoxicar nuestro organismo, bajar de peso de forma natural y reducir el vientre. 

Pero… ¿por qué el tomillo ayuda a adelgazar?

La infusión de tomillo posee propiedades diuréticas en sus aceites esenciales que estimulan el funcionamiento de los riñones. Estas propiedades previenen la retención de líquidos estimulando a los riñones, colaborando con la eliminación de toxinas a través de la orina y benefician la salud del sistema urinario ayudando a prevenir infecciones.

La eliminación de toxinas y líquidos innecesarios en nuestros cuerpos facilitará bajar de peso y reducirá la inflamación en general dejando plano el abdomen.

Esta hierba aromática también es conocida por sus benéficas propiedades para el funcionamiento del sistema digestivo.

Posee así mismo, propiedades antiinflamatorias que ayudan a la digestión, estimulando la función intestinal y evitando la inflamación, además de prevenir los gases, lo que nos ayudará a obtener y conservar un abdomen plano. Si se consume esta infusión luego de las comidas ayudará a evitar la sensación posterior de pesadez y facilitará la digestión.

También posee compuestos naturales que ayudan a la reducción del colesterol, lo que convierte al tomillo en un aliado natural para combatir a las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como la hipercolesterolemia y el hipotiroidismo.

Sus propiedades también ayudan a regular la tensión arterial, esto convierte al tomillo en el aliado ideal para ayudarnos a regular naturalmente a nuestro cuerpo y asistir para la pérdida de peso.

Aunque, se recomienda en caso de ser hipertenso consultar al médico antes de consumirla para prevenir interacciones que puedan perjudicarnos.

Si no te gusta el tomillo, puedes leer nuestro artículo con otras infusiones para adelgazar ¡seguro que alguna de esas te gusta!

Cómo prepararla:

También es muy sencilla de preparar, solo hay que hervir durante 15 minutos el equivalente de una taza de agua (250 ml) con 10 gramos de la hierba.

Se puede endulzar con edulcorantes o miel, según se prefiera y se pueden consumir entre dos y tres tazas diarias.

El momento ideal para que su consumo sea más efectivo es después de las comidas, incluso se puede consumir de noche debido que no interfiere con el sueño, ya que no contiene cafeína.

Conclusiones:

En resumen, el tomillo es una opción natural que ayudará a regular las funciones corporales que se alteran con el sobrepeso, como el colesterol. Además, acompañado por una dieta correcta, nos ayudará a bajar de peso por sus propiedades diuréticas y de alivio del sistema digestivo.

A la hora de buscar opciones naturales, no se puede dudar que la infusión de tomillo contribuirá a bajar de peso de manera natural. 

Write A Comment